Mi caso particular

Siempre he sido una persona muy curiosa, con tendencia a querer empezar y hacer muchas cosas distintas. Me suele ocurrir que las abandono cuando me dejan de motivar. Si ya he adquirido los conocimientos y lo único que queda es dedicarle horas, la motivación se esfuma.

Con el tiempo este comportamiento acaba frustrando, uno lo que quiere es acabar proyectos en vez de dejarlos a medias.
Más que motivación hace falta disciplina. Y para tener disciplina pienso que lo principal es mantener buenos hábitos.

Con el objetivo de crear buenos hábitos y quitarme los malos me he ayudado de varias aplicaciones.

Aplicaciones

Voy a contar las que uso y cómo las uso. De todas las aplicaciones hay alternativas. Ya depende de cada uno encontrar la que le guste y usarla como le funcione mejor.

Loop - Analizador de Hábitos

Me permite tener un registro del cumplimiento de los hábitos y crear alarmas para cada uno.

El mayor problema que tengo con los nuevos hábitos es que no me acuerdo de hacerlos, así que cuando quiero empezar uno, creo alarmas.

Una vez lo tengo incorporado quito la alarma y solo dejo las notificaciones sin sonido para revisar al final del día. Es importante no intentar incorporar muchas a la vez. Si puede ser de una en una mejor.

Microsoft To Do: Lists & Tasks

Es una app para mantener listas de TO-DO Puedes usarla junto con GTD.

En mi caso la uso solo cuando se me acumulan muchas tareas, y se me puede ir alguna de la cabeza. O veo que una tarea me viene grande, entonces la divido en varias.

Simple Time Tracker

Con esta aplicación puedes llevar un seguimiento de a que le dedicas tiempo cada día. Me resulta interesante su uso como se indica en un video de Alva Majo.

Al usar esta aplicación lo que hago es registrar sólo las categorías de cosas en las que quiero gastar el tiempo, dejando navegar sin rumbo por internet o ver videos en youtube sin añadir. Si que he añadido jugar a videojuegos por ejemplo.

La idea es intentar tener el máximo tiempo registrado cada día ya que eso significa que hemos estado haciendo lo que queremos hacer. Usando de esta forma la aplicación evitamos caer en actividades involuntarias como entrar en redes sociales y perder el tiempo ya que no podemos registrarlo en la app.